Tabasco: charla “La Muerte en México”

Dentro del marco de la celebración del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se llevó a cabo, en el Centro Cultural Villahermosa la charla “La Muerte en México”, impartida por el Dr. Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, Director del Centro INAH-Tabasco.

Objetivo General del evento: Promover y difundir el patrimonio cultural y la investigación que se efectúa en nuestra institución, a través de pláticas relacionadas con temas de investigación efectuadas por profesionales en diferentes temáticas, y que forman parte del personal de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Descripción de las actividades:
La plática dio inicio a las 17:00 horas, con la asistencia de aproximadamente 30 personas, al inicio del evento, el Dr. Carlos fue presentado por la Mtra. Claudia Moscoso Priego de la Sección de Monumentos del Centro INAH-Tabasco. Durante la charla el Dr. hablo sobre la muerte y la interpretación de esta entre las distintas culturas prehispánicas y de cómo evoluciono y se convino con las culturas que trajeron los españoles y que dieron pie al Día de Muertos.
Se mostró diversos ejemplos sobre la manifestación de los rituales de este día en las ciudades del país.