80 años en imágenes
Thomas Stanford y la lingüista Evangelina Arana escuchando lenguas indígenas grabadas.
Anónimo, Construcción del Museo Nacional de Antropología.
Suárez, Paul Coremans restaurando un mural de Bonampak.
Archivo Casasola, Colocación de escultura de Tláloc en el Museo Nacional de Antropología.
Anónimo, La piedra de Tizoc sale del antiguo Museo Nacional rumbo al Museo Nacional de Antropología.
Anónimo, Iker Larrauri pinta el mural de Fauna extinta del Pleistoceno en el Museo Nacional de Antropología.
Anónimo, Laboratorio de fotografía de la ENAH en el Museo Nacional.
Henrietta Yurcheco, grabando música interpretada por indígenas purépechas de Michoacán.
Anónimo, Roberto Gallegos y Román Piña Chan junto al altar 6 en la Venta, Tabasco.
Anónimo, paleontólogos sosteniendo en los brazos osamentas de mamut.
Nacho López, Purépechas en el cementerio de Janitzio durante la Noche de Muertos.
Nacho López, Miguel Covarrubias.
Anónimo, Detalle de la osamenta de Pakal durante su descubrimiento.
Anónimo, Retrato de Alberto Ruz L´Huillier, en la cripta funeraria de la Tumba de Pakal, bajo la lápida. Templo de las Inscripciones.
Anónimo, Observatorio en Chichén Itzá.
Anónimo, Sala de consulta del Museo Nacional ubicado en la calle Moneda, número 13.
Anónimo, Turista observando la figura de Tláloc enterrada en la zona arqueológica de en san Miguel Coatlinchán. cerca de San Juan Teotihuacán.
Anónimo, Campesinos observando los supuestos restos de Cuauhtémoc en Ichcateopan.
Anónimo, Purépecha con máscara y traje de la típica danza de “Los viejitos”
1968
Thomas Stanford y la lingüista Evangelina Arana escuchando lenguas indígenas grabadas.
Ca. 1968. SC, INAH, Fonoteca.
1964
Anónimo, Construcción del Museo Nacional de Antropología.
1964 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 228753
1964
Suárez, Paul Coremans restaurando un mural de Bonampak.
1964 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 415047
1964
Archivo Casasola, Colocación de escultura de Tláloc en el Museo Nacional de Antropología.
1964 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 229541
1964
Anónimo, La piedra de Tizoc sale del antiguo Museo Nacional rumbo al Museo Nacional de Antropología.
1964 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 593901
1961
Anónimo, Iker Larrauri pinta el mural de Fauna extinta del Pleistoceno en el Museo Nacional de Antropología.
Ca. 1961 – 1964 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 84212
1960
Anónimo, Laboratorio de fotografía de la ENAH en el Museo Nacional.
Ca. 1960   SC, INAH, CNMH, Fototeca “Constantino Reyes-Valerio”. Álbum 3. Tomo I.  Neg. CDXCV-43  
1960
Henrietta Yurcheco, grabando música interpretada por indígenas purépechas de Michoacán.
Ca. 1960 SC, INAH, Fonoteca
1959
Anónimo, Roberto Gallegos y Román Piña Chan junto al altar 6 en la Venta, Tabasco.
1959 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 608320
1957
Anónimo, paleontólogos sosteniendo en los brazos osamentas de mamut.
Ca. 1957-1961 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 153225
1956
Nacho López, Purépechas en el cementerio de Janitzio durante la Noche de Muertos.
Ca. 1956 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 374384 
1952
Nacho López, Miguel Covarrubias.
Ca. 1950 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 409872
1952
Anónimo, Detalle de la osamenta de Pakal durante su descubrimiento.
Ca. 1952 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 321013
1952
Anónimo, Retrato de Alberto Ruz L´Huillier, en la cripta funeraria de la Tumba de Pakal, bajo la lápida. Templo de las Inscripciones.
Ca.1952 Archivo maestra Celia Guitiérrez viuda de Ruz L´Huillier
1950
Anónimo, Observatorio en Chichén Itzá.
Ca. 1950 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 82803
1950
Anónimo, Sala de consulta del Museo Nacional ubicado en la calle Moneda, número 13.
Ca. 1950 - 1955 SC, INAH, FN, CNMH, Fototeca “Constantino Reyes-Valerio”.
1950
Anónimo, Turista observando la figura de Tláloc enterrada en la zona arqueológica de en san Miguel Coatlinchán. cerca de San Juan Teotihuacán.
1950 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 229550e en san Miguel Coatlinchán. cerca de San Juan Teotihuacán, 1950 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 229550
1949
Anónimo, Campesinos observando los supuestos restos de Cuauhtémoc en Ichcateopan.
Ca. 1949-1958 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 26128
1945
Anónimo, Purépecha con máscara y traje de la típica danza de “Los viejitos”
Ca.1945 SC, INAH, SINAFO, FN. Inv. 514960 con mascara y traje tipico