Celebración
Sinaloa: Conmemoran los 80 años del INAH y 24 en esta entidad

El Centro INAH Sinaloa celebró el 80 aniversario del INAH y conmemoró 24 años de trabajos y retos en esta entidad

Para dar inicio con el evento, el Arq. Francisco Ríos Avendaño Director del Centro INAH Sinaloa tomó la palabra para dar la bienvenida y compartir la temática del evento. En este evento se contó con la participación del Senador de la República Rubén Rocha Moya, el cual compartió los avances que ha tenido la institución en sus años desde su creación, así como datos relevantes para la apertura del Centro INAH Sinaloa. En ese mismo orden se contó con la participación del Arq. Perito Arturo Gastelum, mismo que expreso los retos que enfrento el Centro INAH, desde su apertura en Mazatlán hasta el traslado a Culiacán y la labor tan importante que se ha realizado en los trabajos del INAH.

Tuvo la participación el M.C. Víctor Joel Santos Ramírez, el cual relato la importancia de las investigaciones realizadas por el Centro INAH, además de los trabajos que se han realizado y de cómo ha sido el proceso durante estos años y los cambios políticos que han moldeado a la institución en su importante función Cultural. Así mismo el Dr. Gilberto López Castillo, destaco datos importantes sobre los personajes que participaron en la apertura del Centro INAH y de los avances que se han generado hasta el día de hoy, señalo que se requiere seguir trabajando a beneficio de la cultura no solo en el estado si no en todo el país. Por último, se contó con la participación del C. Juan Diego Reyes quien esta adscrito al Museo Arqueológico de Mazatlán y uno de los fundadores del Centro INAH Sinaloa, el cual compartió a todos los presentes el proceso para la apertura del Centro INAH y de cómo fue evolucionando en su funcionamiento y la integración de más personal en el transcurso de su apertura.

Este evento se llevó a cabo en tiempo y forma, se logró el objetivo del mismo, obteniendo respuesta del diversos sectores de la sociedad, así como la asistencia de los diferentes niveles de gobierno, instituciones educativas, colegio de historiadores y público en general, se tuvo una participación de más de 70 personas, además de medios de comunicación